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Tengo cita a las 11:45 para una ecografía me indican que es en la tercera planta y después de esperar más de una hora (sin nadie en la sala) me llaman para la consulta. Entro y la chica que va a hacer la ecografía, de espaldas mirando el ordenador, ni me ha mirado al entrar hasta que me ha indicado que me ponga en la camilla (con el papel sin cambiar de la anterior paciente), trato seco, nada empático y tras hacer la ecografía e indicarme un par de cosas, de vuelta a su silla, de espaldas y sin mirar cuando le he dicho adiós. No puedo puntuar su profesionalidad en la materia , pero sí sobre el trato, y ha sido pésimo, sinceramente me he llevado muy mala impresión en la que ha sido mi primera visita a la clínica, sobre todo por el trato tan impersonal y poco agradable, aunque también entiendo que en esa clínica habrá trabajador@s y medic@s con mejor trato, o eso espero.
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Tenía la primera cita del día en ecografía, a las 8:15, la persona que realiza la prueba, ha llegado a la consulta a las 8:45, a las 8:50, me han llamado.
Una falta de atención y respeto total. Tengo otra cita en otro sitio y llego tarde por la impuntualidad de éste personal
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Buenas tardes...
Juzguen por ustedes mismos.
Nos mandan una prueba colonoscópica en el HM que está frente al Hospital Carlos Haya.
En recepción me "despachó" una señora, que te dá para que firmes unos cuantos impresos, aceptando que el médico te ha explicado todas tus preguntas y dudas. Con dicha firma admites que la responsabilidad de las consecuencias de la prueba es tuya.
Si te ocurre algo por una mala praxis médica ó un despiste, olvídate de reclamar. Suponiendo que aún sigas vivito y coleando para reclamar.
En este punto no sabía ni el nombre del médico que iba a realizarla, porque nadie me lo había dicho, para más inri.
Pido hablar con el médico minutos antes de su prueba, para comentarle una enfermedad que padece esa persona y que sin el equipo adecuado puede ser mortal.
Nos quedamos esperando y al rato sale el doctor en mitad de otra colonoscopia 😳(éso dijo él) para hablar conmigo. Empezó a hablar en la misma puerta, delante de los demás pacientes, teniendo yo que exponer esta privacidad frente a todo el mundo.
Pacientes los de fuera, porque él lo fué poco. Arrogante, poco empático, desconocedor de dicho síndrome y encima histérico hablando 😳. Fué bochornoso.
Por supuesto no se hizo la prueba con el consiguiente fastidio. A repetir periplo.
Cabecera, especialista SAS al que pedí encarecidamente que a HM (ó su "nuevo" nombre) no.
Me llaman de El Pilar (HM) de Paseo de Sancha (Carmen se llamaba la chica).
Fué tan empática y estupenda que "tragué" con El Pilar. Para ella mis 5 estrellas.
Aunque esa dirección nos pilla en el quinto puñeto!
Teníamos la cita hoy día 10/4. Llamé ayer para cambiarla porque me encontraba mal y no íbamos a poder acudir.
Un tal Carlos (agradable) me dice que él no puede hacer ese "trámite" y me dá una dirección e-mail para que yo escriba y HM El Pilar me contestará. No tengo dirección e-mail y tengo que pedir el favor.
Dicto el texto y ayer se envía antes de las 2 de la tarde. Me contestan que ellos no pueden cambiar la cita 😳. Intenté cambiarla por 2 motivos: no perderla y que la pudiese aprovechar otra persona. Sinó de qué??
No sólo no me han cambiado la cita, sino que me acaba de llamar una chica (agradable) de quirófano, 1/2 hora antes de la prueba para comentarme que "nos tocaba".
Es decir que el trámite del e-mail es inútil.
Lo comento para que los pacientes que lean ésto, se lo ahorren.
Y ahora a comenzar de nuevo para solicitar otra cita🤦🏻♂️🤷♂️...
Y con esta profesionalidad les dejo.
Privada y pública van ya de la mano.
Nuestra salud y nuestra vida dependen de un atajo de ineptos.
Qué poquito personal sanitario y administrativo queda (en dicho ámbito) que merezca la pena.
Una lástima.
Es difícil ser breve cuando está en juego la salud. Ó la vida.
Para HM: Ni se molesten en contestar. No voy a pedir otro favor para leer sandeces.
Y no cito al "médico" de la colonoscopia porque sinó no puedo editar la reseña.
Gracias.
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El médico que nos atendió fue amable y nos proporcionó un trato correcto. No puedo decir lo mismo de las recepcionistas. Sin apenas mirarnos y de forma algo brusca se limitaron a señalar una máquina para extraer un ticket. Si dicha máquina hace su misma labor, no entiendo por qué siguen allí si parecen estar a disgusto. Da muy mala imagen. Un hospital, ya sea privado o público, debería mostrar siempre un mínimo de empatía. Gracias.
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Me derivaron a ese hospital para hacerme una prueba y tengo que decir que desde el primer momento que entré por la puerta no pudieron tratarme mejor , desde las recepcionistas, pasando por las enfermeras hasta el médico . Y no solo conmigo la verdad es que se me hizo muy grato ver con el amor , la ternura y paciencia con la que las enfermeras trataban a los pacientes. Esa calidad humana es la que falta en la mayoría de estos sitios y la que hace que te sientas mejor . Mi enhorabuena a todo el equipo que trabaja ahí .