ARQUITECTURA DE COMIENZO DE SIGLO, HISTORIA Y ENTORNO PRIVILEGIADO EN VITORIA
En el comienzo del Paseo de Fray Francisco, se encuentra esta casa con preciosa fachada conocida por los vitorian@s como la Casa de las Jaquecas. Este nombre deriva de la singularidad de sus columnas con forma humana y por su postura, ya que simulan sujetar los balcones de piedra de la fachada principal.
Llegamos a ella tras un largo paseo peatonal, flanqueado por castaños de indias y donde se levantan imponentes edificios como: el Palacio de Zulueta, Casa Zuloaga, Palacio de Ajuria-Enea, Villa Sofía...
Fue construido en 1901 por el arquitecto Julio Saracibar y como dato interesante mencionar que en esta casa nació la poetisa Ernestina de Champourcin.
La vivienda tiene una superficie construida de 349,9 m², y se compone de 2 plantas con espacios de gran amplitud y belleza.
Una de las joyas de la casa son sus jardines privados, con una superficie de 258 m², y que tienen el encanto de una construcción de primeros de siglo, con arbolado de gran porte (entre ellos un ejemplar descendiente del Árbol de Guernica, símbolo de las libertadas vascas), plantas y hermosos espacios exteriores que se pueden disfrutar en familia y amigos.
El primer piso es la planta noble de la casa, con techos altos y grandes ventanales, que bañan cada uno de sus rincones de luz natural. Todos los espacios son muy amplios y a la vez acogedores. Es una casa que enamora por dentro y por fuera. Está distribuida en numerosas estancias, zonas de almacenaje, de descanso y ocio.
Accedemos a la vivienda a través de un bonito hall de entrada que da acceso al impresionante comedor hasta para 20 comensales, a la sala de estar-biblioteca y al salón noble que destaca por su gran tamaño, sus vistas y acceso al magnifico jardín privado, coqueto aseo de cortesía con zona office, despacho, y un bonito pasillo-biblioteca que nos ayuda a distribuir todas estas estancias.
Al termino del pasillo encontramos la zona de noche y descanso, con un gran armario-vestidor, dos dormitorios amplios y dos baños simétricos completos. Las vistas al jardín desde las habitaciones la convierten en un lugar perfecto para descansar y dormir plácidamente.
Es junto a la zona de descanso donde encontramos la escalera que nos lleva a la zona baja de la vivienda. Aquí encontramos la cocina de grandes dimensiones con zona de servicio, de lavado y plancha separados, un aseo y despensa. Es otro de los accesos al exterior de los que dispone la casa para poder disfrutar de su jardín. A ambos lados de la cocina están los dos amplios dormitorios y dos baños completos independientes de esta planta.
Sus vistas y orientación al Sur-Este son otros de los puntos fuertes, divisando ambos lados a los principales paseos de la zona: Paseo de Fray Francisco y el conocido Paseo de la Senda.
La calefacción y el agua caliente funcionan con gas natural en toda la casa.
No hay de que preocuparse por el aparcamiento, ya que dispone de garaje privado con acceso peatonal con acceso desde el jardín.
En definitiva, un lugar perfecto y privilegiado por su ubicación, situada a dos pasos del centro y rodeada de zonas verdes. Próxima a las principales instalaciones deportivas de la ciudad, educativas, comerciales y de ocio.
Disponer de un pedacito de historia es posible en esta preciosa casa que ahora puede ser tuya. ¡Vale la pena visitar este impresionante inmueble que podría ser tu futuro hogar!
Tipo de propiedad | Apartamento |
Baños | 5 |
Dormitorios | 5 |
Tipo de calefacción | Gas |
emisiones de CO2 | 56 kg/m2 |
If certain characteristics are not displayed, you can always contact the seller. |