Prepárate para disfrutar de la belleza resultante de armonizar el lujo con la comodidad, la tendencia, la elegancia y un gusto exquisito con el que se han aprovechado todas las características de la vivienda que te presentamos para llevar a cabo su magnífica reforma.
Te presentamos esta imponente vivienda ubicada en una de las más emblemáticas calles de la ciudad Alicantina, ocupa la segunda planta de una de sus mejores fincas que data de 1880, completamente rehabilitada, que reúne propiedades únicas que te encantarán.
Probablemente te enamores tan solo con cruzar su puerta de entrada y te deleites con su impactante zona de día completamente abierta y diáfana donde las calidades de sus materiales brillan por donde mires, te recibe una preciosa zona de hall abierta a su cocina vestida en negro que queda delimitada visualmente por su imponente isla de grandes dimensiones que ya advierte del gran uso y practicidad que le darás en tu día a día, tras ella queda su elegante cocina que combinada con terminaciones en acero al igual que sus electrodomésticos, invita a cocinar dándole uso a sus zonas de trabajo. Una vez te encuentres en este espacio no sabrás donde mirar pues hacia arriba te impactarán sus altos techos de más de tres metros de altura, dónde se han desencarnado sus vigas de madera originales, dejándolas vistas luciendo la belleza de su solidez, pero si por el contrario decides mirar al suelo te sorprenderán sus suelos hidráulicos originales que han sido rescatados y artesanalmente tratados para su colocación en toda la vivienda, un bonito trabajo de la propiedad, que ha sido capaz de sacar el mayor partido a los materiales originales del inmueble, con paciencia y mimo se han creado espacios visuales que permiten diferenciar perfectamente cada zona, mientras se decoran con sus dibujos a modo de alfombras sin necesidad de aportar nada más. En este punto es cuando alzas la mirada al frente y valoras la calidad de los trabajos realizados en la reforma, ante una preciosa pared de piedra natural de 1880 que ha sido rescatada de capas de enlucidos para dejarla desnuda quedando a la vista para convertirse en uno de los elementos más llamativos del inmueble, cada una de sus piedras ha sido cepillada a mano para conseguir el efecto que podrás disfrutar cuando estés frente a ella. Esta maravilla de pared luce tres arcos muy bien conservados que alojan tres puertas dobles de notable altura que dan acceso a sus balcones típicos de la construcción de la época que conservan su forja original y persianas exteriores de madera que también han sido restauradas recogiendo toda su esencia. Y es por estas tres grandes aperturas a la fachada principal del edificio, por donde entra durante prácticamente todo el día cantidad de luz natural que ilumina toda la estancia de día gracias a su orientación sur, la mejor sin duda. Y para terminar con la con la zona de día y como no podía ser de otra manera sus techos de vigas de madera de cocina se combinan a la perfección con los elaborados techos de escayola donde por supuesto se ha tenido el cuidado de conservar sus decoraciones florales originales que le dan el merecido prestigio de la época.
Llega el momento de adentrarnos en la vivienda para conocer la zona más privada, comenzando desde su hall y pasando previamente por un bonito espacio acristalado con cuarterones en negro que continúan con el estilo de la vivienda donde se armonizan los más antiguos materiales del siglo XIX con las más modernas tendencias, seguido encontrarás su primer cuarto de baño con un precioso suelo hidráulico y sanitarios acordes al estilo que crean un bonito y luminoso espacio. Frente al baño se abren las dos puertas de madera perfectamente conservadas y rehabilitadas, con la altura propia de la construcción al igual que el resto de las puertas de paso que encontrarás en la vivienda, en este dormitorio también se disfruta de luz natural pues entra una doble puerta de madera que queda abalconada a patio interior e ilumina la estancia ensalzando los dibujos de su suelo hidráulico. Colindante a este dormitorio queda el cuarto de lavandería que comparte el mismo patio interior para el tendido de ropa. Y para el final otra pieza exclusiva del inmueble, el gran dormitorio principal al que también accedes por una gran puerta doble de madera restaurada abriéndose está a una encantadora sala de descanso, con la zona de lavabos y ducha integrada dándote toda la comodidad que puedas imaginar y ligeramente separados su aseo y amplio vestidor forrado con preciosa madera natural.
Como no podía ser de otra manera la ubicación de la vivienda es acorde a todos y cada uno de sus aspectos, estando en el centro tradicional de la ciudad con el ayuntamiento a sus espaldas y con la Explana de España a tan solo 50 metros de distancia, el paseo marítimo a 100 metros cruzando la calle y la Playa del Postiguet a 250 metros. Vivir en el centro comercial de la ciudad concede muchas ventajas y comodidades que facilitan el día a día, todos los servicios propios del centro de la ciudad a pocos metros de la vivienda como a ti te gusta.
Son muchas las características que tiene esta vivienda, las que hacen que tenga un potencial altamente considerable para tu selección, por lo que ponemos a tu disposición a nuestro gran equipo de profesionales especializados en la zona para ampliarte la información que precises y mostrarte la vivienda lo antes posible.
*El presente documento tiene carácter meramente informativo, orientativo y no vinculante, por lo que no supone información contractual alguna, siendo su uso estrictamente comercial*
Tipo de propiedad | Apartamento |
Baños | 2 |
Dormitorios | 2 |
Planta | 2 |
Tipo de calefacción |
If certain characteristics are not displayed, you can always contact the seller. |